ASTERISK PBX IP - CENTRAL TELEFONICA IP
En los ultimos años las centrales de telefonia han evolucionado, hasta convertirse en potentes herramientas de enrutamiento y gestion de llamadas, capaces de usar líneas analogicas y digitales convencionales, y por supuesto hacer uso de la red de datos (Internet) para establecer comunicaciones sin fronteras. Hoy usted puede contar en su empresa con esta poderosa herramienta por software llamada Asterisk con todos lo requerimientos y funcionalidades que el mercado demanda, desde una central con caracteristicas basicas , hasta un centro de gestion ACD, el cual usted podra contar con soporte y mantenimiento preventivo y correctivo.

¿Qué es Asterisk?
Asterisk es un software para implementacion de central telefonica, que se ejecuta bajo los sistemas operativos GNU/Linux, FreeBSD, MACX, es un software que se mantiene en desarrollo activo y cuenta con una comunidad a nivel internacional que contribuye a su desarrollo y estabilidad. Asterisk hoy en dia representa un asombroso 18% globalmente en el mercado de los sistemas de telefonia. La mayoria de las funciones basicas de los sitemas de telefonia tradicional han sido incluidas en poderosas funciones del software. Para aprovechar el poder de Asterisk requiere conocimiento de Linux, telefonia , programacion y networking. Usted puede aprovechar estas funcionalidades de modo grafico con Elastix un sistemas PBX IP basado en Asterisk.


Hardware de telefonia:
Las aplicaciones de Asterisk interactuan con standares de telefonia legales (PBX a PSTN) que requieren un hardware interfaz de telefonia. Medianos sistemas generalmente usan conexiones ISDN BRI. Grandes sistemas (mayores a 12 lineas) frecuentemente usan conexiones digitales T1, E1 o J1. Presione en el link Mas para obtener mayor informacion sobre los requerimientos para un servidor Asterisk solido.

Tipo de conexiones:
Analogica, conexion comunmente usada por pequeños negocios y casas. Cada conexion analoga esta compuesta por un par de hilos de cobre. Asterisk puede hacer uso de estas lineas analogas usando una tarjeta (TDM) esto convierte y señaliza la informacion dentro de Asterisk en formato nativo digital.
ISDN BRI, conexion digital de telefonia que reemplazan las lineas analogicas en algunas zonas. BRI es muy popular en Alemania y tambien comunmente usando en negocios de UK. Las conexiones BRI pueden soportar hasta dos conversaciones al mismo tiempo y soportar algunas caracteristicas avanzadas no disponibles en conexiones analogicas. ISDN puedes ser usado con interfaces two-wire "U" o four-wire "S/T".
T1, E1 y J1 son estandares para alta capacidad de conexiones. Las troncales T1 o "spans" son un estandar en United States. T1 soporta 24 conversaciones en simultaneo. E1 es popular a nivel mundial, tiene un mayor numero de canales soportando 30 llamadas en simultaneo. Las troncales J1 son escencialmente un version japonesa del estandar T1 de US.

Hardware Interface
Asterisk se conecta con lineas analogicas o digitales a traves de unas tarjetas instalados en cada servidor (servidor ejecutando Asterisk) o por canales externos usando gateways. Las tarjetas internamente se conectan mediante una expansion bus. Las tarjetas estan disponibles de fabrica en versiones "PCI" y "PCI Express". Externamente los gateways se conectan con Asterisk bajo la red local (LAN) o un bus USB. Esto significa que Asterisk se conecta comunmente a la PSTN, tipicamente las tarjetas tienen la misma categoria de conexion telefonica: analogica, ISDN, BRI, y T1/E1/J1.(Aunque existen dispositivos hibridos que soportan ambas interfaces analogicas y ISDN/BRI).

¿Que ofrece Asterisk?
Asterisk es un commutador en el cual es posible el desarrollo de aplicaciones, se podria decir que es un herramienta o "plataforma de desarrollo". Asterisk incluye una exquisita variedad de modulos que son necesarios para crear un sistema PBX , un sistema IVR, virtual o diversidad de cosas como solucion de comunicaciones:

  • Drivers para diversos protocolos VOIP
  • Drivers para interfaces PSTN y dispositivos.
  • Ruteo de llamadas y manejador de llamadas entrantes.
  • Generacion de llamadas salientes y ruteo.
  • Funciones de media (grabacion,generacion de tono, etc).
  • Reporte detallado de llamada por cliente y billing.
  • Transcoding (conversion de un formato media a otro).
  • Conversion de protocolo (conversion de un protocolo por otro).
  • Integracion con base de datos relacionales.
  • Integracion con servicios web para acceso y uso estandar de protocolo de internet.
  • Integracion con LDAP para acceso a directorio corporativo.
  • Uso simultaneo de llamadas.
  • Grabacion de llamdas y monitoreo.
  • Integracion con programas extenernos.
  • Eventos de notificacion y integracion con CTI.
  • Reconocimiento de Voz usando diversos motores.

 

 

Empresas

CargandoUltimos tweet...

Volver al Inicio

Siguenos en Twitter, Facebook y/o LinkedIn recibiras noticias actualizaciones novedades y descuentos
2006 - 2014 © Perusistemas. All rights reserved. Desarrollado por Jose Bazan