Implementacion y soporte de servidores Linux:


Las plataformas Open Source juegan un papel importante dentro de las empresas, sobre todo en la reduccion de costos. Es importante contar con un socio tecnologico de confianza, que pueda asesorar, implementar y administrar estos sistemas para usted. Perusistemas Servers ayuda a las empresas a desplegar y gestionar tecnologías de código abierto, en distribuciones basadas en RedHat Enterprise, bases de datos relacionales entre otras aplicaciones comerciales. Aproveche nuestra experiencia hoy, y vera cómo se puede implementar con éxito una infraestructura de código abierto con el socio adecuado.

 

Administracion de sistemas operativos Redhat, Fedora, CentOS.

Monitoreo y alerta de servicios y aplicaciones criticas..

Monitoreo de aplicaciones con Nagios, OpenNMS.

Generacion de llamadas salientes y ruteo.

Soluciones Web usando Apache, Mod_SSL, Squid Proxy server.

VSFTPD, Pure-FTPD, Amanda, Administracion de servidores de correo Sendmail, Postfix, Dovecot.

Software RAID, LVM, Clustering para carga balanceada, Heartbeat para alta disponibilidad.

Administracion de basese de datos MYSQL.

Implementacion y auditoria de seguridad.

Backup y restore usando herramientas Amanda, JungleDisk.

Servidores de red DHCP, DNS, SAMBA, OpenLDAP

 

Servidor de Correo (Mail Server)


El correo electrónico actualmente es la tecnología de colaboración más ampliamente utilizada.

En Perusistemas Servers somos expertos instaladores de servidores de correo electrónico, con soluciones sencillas para pequeñas o medianas empresas con bajo presupuesto, como también soluciones complejas con elevado nivel de funcionalidad, estabilidad y alta disponibilidad para empresas cuyo negocio dependa fuertemente del correo electrónico, independientemente de su tamaño.
Realizamos servicios de instalación, configuración, soporte técnico presencial, telefónico o a través de Internet y mantenimiento proactivo en todas las plataformas de correo, resolviendo problemas de servidores de correo de toda magnitud.
Al disponer de su propio servidor, no existe ningún límite, puede acceder a una infinidad de cuentas de correo y redirecciones. No hay límite en el tamaño de los buzones de correo (aunque se pueden limitar).

También dispondrá de un "web mail", para poder utilizar el correo electrónico desde un navegador web desde cualquier lugar, sin la necesidad de configurar ningún programa de correo como el Outlook.

Se puede controlar la mayoría del correo basura (spam), que pasa por nuestro servidor, con la aplicación spamassassin, la cual, nos permite marcar, eliminar o redirigir este tipo de correo, Antivirus de correo que ayuda a que nuestras casillas no se infecten, administración de creación de casillas de correo por Web.

Firewall Linux
Es el mecanismo que permite, que las comunicaciones entre una red local privada e Internet se realicen conforme a las políticas de seguridad del administrador de red de su empresa. Estos sistemas proveen el nivel de protección y seguridad. Su funcionalidad es controlar toda comunicación que pase por una red a otra, la que permite o deniega su paso, evitando el acceso no autorizado o robo de información confidencial.


Para permitir o denegar una comunicación el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser la web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio, el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.
Por ejemplo, para un servidor web, únicamente se permite la entrada por el puerto 80 (web) y puerto 21 (FTP). Además, se puede definir, que se utilice el programa de FTP únicamente desde sus instalaciones, o desde unos ordenadores concretos de sus instalaciones y/o externos.

De esta manera, la configuración y seguridad es máxima. Se puede generar un servidor, para que realice la función de firewall para toda su empresa, haciendo de puente entre la red interna de la oficina con Internet. Al hacer de puente, permite controlar todo el tráfico que pasa a través del mismo, de este modo podemos contar con estadísticas de navegación de los usuarios de la red interna, e implementar servicios como VPN (Virtual Private Networks), DMZ (Zona Desmilitarizada) en las dos direcciones (Internet-red interna y red interna-Internet). Gracias a este control, podemos impedir el acceso desde el exterior de cualquier persona no autorizada, se puede especificar para cada usuario, que aplicaciones de Internet puede utilizar, ya sea el Messenger, correo, web, Kazza, eMule, etc... También permite especificar, que direcciones web se pueden visualizar y cuáles no. El firewall con las aplicaciones del servidor actualizadas, nos garantiza la completa seguridad del sistema.

Servidor de Respaldo
Porque la Información es crítica tenemos la solución. Creamos un sistema que permite guardar respaldo de cada uno de sus equipos de la red, se descomprime un agente en cada máquina este interactúa con el servidor y el administrador indica las ordenes por Web puede realizar respaldos diario, semanal, mensual teniendo como base un servidor Linux el que nos permite guardar nuestra valiosa información multiplataforma, guarda datos de máquinas Windows de todas sus versiones.

Las copias de seguridad son una parte muy importante del funcionamiento de una empresa, ya que la pérdida de información, puede suponer un gran coste de reconstrucción de la misma (siempre y cuando todavía sea posible), llegando incluso a detener parcialmente el funcionamiento de la misma.
La realización de las copias de seguridad se puede realizar de muchas maneras dependiendo del sistema de copias que la empresa disponga actualmente. Las copias se pueden realizar internamente (en las mismas instalaciones de la empresa) o externamente, enviando, de manera cifrada, la información a través de Internet a un servidor externo.
Es importante disponer de una copia de seguridad en una ubicación externa a la empresa, ya sea en nuestras instalaciones o dependiendo del tráfico en casa del gerente o responsable de la empresa.
Tanto si se realizan las copias internamente como externamente, únicamente se envía la parte del archivo que ha modificado, nunca se envía el archivo entero, por lo que la realización de la misma es muy rápida
Ej. Si disponemos de un archivo de 1Mb y lo modificamos añadiéndole 30 Kb, la información que se enviará a través de la red, es de 30Kb, ósea la parte modificada desde la última copia.

Una buena manera de realizar copias de seguridad es:

  • 1 copia diariamente
  • 1 copia semanal
  • 1 copia mensual
  • 1 copia anual (historico)

De esta manera, ante la pérdida de información, se podrá restaurar la información de la copia de ayer, perdiendo como máximo un día de trabajo. Si se elimino uno o varios archivos hace varios días, se puede recuperar de la copia de la semana pasada o del mes pasado. Se guarda una copia de todos los años.
Si las copias están en un servidor externo, estarán sus datos seguros ante cualquier pérdida de información, fallo del disco duro o robo de ordenadores.


Empresas

CargandoUltimos tweet...

Volver al Inicio

Siguenos en Twitter, Facebook y/o LinkedIn recibiras noticias actualizaciones novedades y descuentos
2006 - 2014 © Perusistemas. All rights reserved. Desarrollado por Jose Bazan